La apuesta de EDUCACION EN VALORES por la coeducación
En cuanto a esta página web, la presentación creemos que es la correcta y en cuanto a la búsqueda de actividades didácticas coeducativas para realizarlas con los alumnos, es sencillo y fácil acceder a ellas. A través de un sencillo buscador, con poner únicamente "actividades coeducación" nos lleva a otra página web en donde podemos encontrar varios enlaces de actividades sobre coeducación. Las actividades están divididas en tres grupos de edad, con propuestas adaptadas, con lo que es mucho más fácil saber a quién va dirigida cada actividad en particular.
ACTIVIDAD: (La actividad escogida corresponde al segundo grupo de edad: de 6 a 12 años)
CONSTRUYENDO LA IGUALDAD. “ARTURO Y CLEMENTINA”
DATOS BIBLIOGRAFICOS:
Autora: Adela Turín
Ilustradora: Nella Bosnia
Título original: Arturo y Clementina
Traducción: Humpty Dumpty
Editorial: Lumen
Primera edición: 1976
En cuanto a está página web, la presentación creemos que es la correcta y en cuanto a la búsqueda de actividades didácticas coeducativas para realizarlas con los alumnos, es sencillo y fácil acceder a ellas. A través de un sencillo buscador, con poner únicamente "actividades coeducacion" nos lleva a otra página web en donde podemos encontrar varios enlaces de actividades sobre coeducación. Las actividades están divididas en tres grupos de edad, con propuestas adaptadas, con lo que es mucho más fácil saber a quien va dirigida cada actividad en particular.
Actividad: (La actividad escogida corresponde al segundo grupo de edad: de 6 a 12 años)
El nombre de la actividad: Construyendo la igualdad. "Arturo y Clementina"
DATOS BIBLIOGRÁFICOS: Autora:Adela Turín Ilustradora: Nella Bosnia Título original:Arturo e Clementina Traducción: Humpty Dumpty Editorial: Lumen Primera edición: 1976 | COMENTARIO DEL CUENTO Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que el considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de “la ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas. Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su marido, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos. |
UN POEMA PARA CLEMENTINA OBJETIVOS: DURACION: Entre 20 y 30 minutos. NECESIDADES: | DESARROLLO: Seguro que a Clementina también le gusta la poesía. Nos vamos a inventar un poema para ella. |
LA EXTRAÑA HISTORIA DE MI TORTUGA OBJETIVOS: DURACION: Entre 10 y 15 minutos. NECESIDADES: | DESARROLLO: Clementina no está muy contenta cargando y limpiando tanta cosa. Vamos a inventar un relato sin sentido para animarla utilizando la técnica de cadáver exquisito. |
LAOS VIAJES DE CLEMENTINA OBJETIVOS: DURACION: Alrededor de 20 minutos. NECESIDADES: | DESARROLLO: Vamos a inventar entre todos la historia de los viajes de Clementina |
La actividad que nos presenta, está muy completa, si bien parece que es larga, es porque está muy bien detallada y muy bien elaborada. Es fácil de entender, y al saber que ésta actividad está realizada para niños de la etapa de Educación Primaria, es mucho más fácil llevarla a cabo.
Está muy bien presentada, es visual y atractiva, y en favor a la página web, tenemos que decir, que es muy sencillo encontrar ésta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario